I CROSS POPULAR EL PALMAR MEMORIAL “ MANUEL BORREGO ”
Normativa Prueba
La Asociación de vecinos Santo Domingo de la Calzada El Palmar, en colaboración con el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, organizan el I CROSS POPULAR EL PALMAR MEMORIAL” MANUEL BORREGO”
La prueba se celebrará el domingo 16 MARZO de 2025 y se desarrollará sobre un recorrido de 11km, por el término municipal de El Palmar, transcurriendo por parte de trazado urbano, y 70% de senderos y caminos.
El Cross tendrá su salida y meta en El Palmar, y la hora de comienzo será a las 10:00 horas desde la Playa del Palmar, junto a la asociación de vecinos Santo Domingo de la Calzada.
En algunas zonas del recorrido por caminos no habrá corte de tráfico, por lo que los corredores deberán mantener la precaución ante la posible circulación de cualquier vehículo.
La entrega de premios se realizará, una vez finalizada la prueba, en las instalaciones de la asociación de vecinos, donde se repartirá el avituallamiento final y un arrocino a todos los corredores participantes.
El centro cuenta, además, con espacio para esparcimiento de los diferentes clubes que deseen alargar allí el evento.
INSCRIPCIONES
Podrán participar atletas de cualquier nacionalidad, federados o no, que cumplan con las edades de las categorías establecidas para la prueba. Los menores de 18 años que quieran participar deberán aportar una autorización firmada por padres o tutores responsabilizándose del menor. Las inscripciones y el cronometraje de la prueba estará controlada por la empresa www.river2time.es El cronometraje se realizará mediante sistema de Chip Electronico. El pago se realizará mediante pago con tarjeta de crédito o débito.
Las inscripciones se abrirán el 1 de diciembre de 2024 hasta el 9 de marzo de 2025 o hasta agotar dorsales. El número máximo de participantes será de 300 corredores, plazas que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción y pago.
El precio de la inscripción será de 10 euros e incluye seguro de responsabilidad civil y de accidentes para todos los participantes de la prueba según el RD849/1993, cronometraje mediante chip electrónico y avituallamiento liquido en carrera y solido y liquido en meta, bolsa del corredor, duchas y servicio médico con ambulancia.
Todos los atletas deberán acreditar su edad presentando licencia, DNI o pasaporte.
Al participar en esta prueba, los corredores asumen la responsabilidad y propio riesgo de dicha participación.
RECOGIDA DE DORSALES
Los dorsales serán entregados en las instalaciones de la asociación el día de la carrera junto a la zona de salida de 8:00 a 9:30 horas.
Los dorsales son personales e intransferibles y será imprescindible la presentación del DNI para su retirada. En caso de no recogerlo el titular, será necesaria la presentación de una autorización del titular junto con su fotocopia del DNI.
Todos los participantes deberán llevar obligatoriamente el dorsal colocado de forma visible en el pecho, no pudiéndose doblar o recortar, encontrándose el chip adherido al dorsal.
PUNTOS DE CONTROL
Es obligatorio pasar por los puntos de control intermedios que pueda establecer la organización de la prueba. Los participantes que no sean registrados en todos los puntos de control serán descalificados.
Se establece un tiempo máximo de carrera de 1h 45 min. Los atletas que sobrepasen este tiempo límite no serán tenidos en cuenta en el sistema de clasificación.
En caso de abandono, los corredores deberán dirigirse al avituallamiento más cercano y comunicarlo a los voluntarios.
CATEGORÍAS Y PREMIOS
Se establecerán las siguientes categorías:
- Categoría Promesa (de 18 a 24 años), nacidos años desde 2006 a *
- Categoría Senior (de 25 a 39 años), nacidos desde 1999 a
- Categoría Veterano/a A (de 40 a 49 años), nacidos desde 1984 a
- Categoría Veterano/a B (de 50 a 59 años), nacidos desde 1974 a
- Categoría Máster (de 60 en adelante), nacidos hasta
*Los menores de 18 años participaran en la categoría Promesa, aportando autorización.
Se establecen siguientes premios:
- Los tres primeros clasificados y clasificadas de la
- Los tres primeros y primeras de cada categoría.
- Primer y primera corredor/a locales**
- Corredor y corredora más veteranos que finalicen la prueba
- Club con mayor número de corredores finishers
*Los premios no serán acumulativos
** Tendrán consideración de corredores locales aquellos que estén empadronados en Vejer y El Palmar, como mínimo con 1 año de antigüedad.
La entrega de premios se realizará una vez finalizada la prueba en las instalaciones de la Asociación de Vecinos El Palmar.
ASISTENCIA MÉDICA
La prueba contará con asistencia médica en la meta (situada al final del recorrido, en la zona de meta (en E l Palmar).
Además, el evento dispondrá de varios vehículos en la zona de carrera para atender posibles incidencias.
Todo corredor que participe declara encontrarse en buen estado de salud, no padeciendo enfermedad que le impida tomar parte en esta prueba, siendo el único responsable en caso de accidente al no cumplir la normativa.
AVITUALLAMIENTOS
La organización dispondrá de 1 puesto de avituallamiento líquido intermedio y unos de líquidos y solidos en la meta
Con el objetivo de reducir la huella de carbono, los avituallamientos contarán únicamente con vasos de papel.
En estos puestos, se contará con puntos de recogida de basura para que los participantes depositen los residuos generados. Los participantes no deberán tirar basura fuera de estos puestos, independientemente de que la misma sea orgánica o no.
SERVICIOS
Exclusivamente tendrán derecho a disfrutar de cualquiera de los servicios de la carrera en cada prueba los corredores inscritos. Los servicios que se establecen son los siguientes:
- Avituallamientos, intermedio con agua e isotónica y uno en meta, con líquido y sólido.
- Asistencia
- Seguro de responsabilidad civil y de accidentes personal para cada
- Gestión cronometraje mediante chip electrónico.
- Camiseta técnica
- Vestuarios y duchas, que estarán ubicados en la Asociacion de vecinos de El Palmar
DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE TITULARIDAD
Si por causas de fuerza mayor ajenas a la organización o por indicación de la autoridad competente, el evento tiene que ser suspendido, se aplazará a una nueva fecha que permita su realización.
La devolución de la inscripción se podrá realizar hasta el 2 de marzo de 2025 hasta las 23:59h, devolviéndose el importe total menos gastos de gestión de 3€ por gastos bancarios.
Sí se podrán realizar un cambio de titularidad, informado a la empresa gestora u organización y solo será posible hasta el día 12 de marzo de 2025 a las 23:59h.
DESCALIFICACIONES
Los atletas podrán ser descalificados por los siguientes motivos:
- No llevar el dorsal bien visible durante todo el
- No pasar por todos los puestos de
- No atender a las instrucciones del personal de la Organización.
- Proporcionar datos falsos en la inscripción.
- No realizar el recorrido
- Tener un comportamiento
- Correr con dorsal y/o chip de otro corredor o ceder su dorsal para fotocopiarlo y ser usado por otro
- Arrojar cualquier tipo de residuos fuera de los espacios habilitados como “zona de finalización avituallamiento”
- Sobrepasar el tiempo de corte de carrera establecido de 1h y 45
- Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea Ni podrá ser acompañado por vehículos con o sin motor, ni personas ajenas a la carrera, ni animales (autorizados por la organización).
La Organización, tendrá facultades para retirar de la prueba a cualquier corredor que no acate el presente reglamento, o bien que no lleve el dorsal original durante toda la carrera (el dorsal es personal e intransferible, si se realiza algún cambio lo tiene que autorizar la organización). Asimismo, podrán descalificar a todo aquel corredor que entre en la meta sin el mismo, que manifieste actitudes antideportivas o que no realice el recorrido completo. También se realizará un control de dorsales a lo largo de la prueba que confirme el paso de todos los corredores/as.
ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
Todos los participantes en el momento de realizar la inscripción aceptarán y se someterán al reglamento de la carrera, teniendo el deber de conocerlo y cumplirlo en todo momento y declaran:
Que todos los datos incluidos en la inscripción son verdaderos.
Estar en buen estado físico y que se encuentran en condiciones óptimas para participar voluntariamente en la prueba.
Que asumen los riesgos derivados de la participación en la actividad tales como caídas, colisión con vehículos, condiciones climáticas, estado de los viales y tráfico.
Que aceptan el derecho de la organización para modificar esta normativa si la meteorología u otras causas imprevistas así lo aconsejan. Las modificaciones serán comunicadas a los participantes por los medios estipulados, redes sociales, web, o en los momentos previos a la salida.
Que aceptan las decisiones de los responsables de la prueba sobre su aptitud para completar la prueba con seguridad y sin riesgo para la salud.
Que autorizan a la organización para usar cualquier fotografía, grabación o cualquier otra forma de archivo audiovisual de su participación en el evento, sin derecho a contraprestación ni retribución económica.
Que en el caso de inscribir a otras personas, han comunicado a éstas la información sobre el evento y disponen de su autorización y aceptación a estas cláusulas.
Que en caso de duda o de que surja alguna situación no reflejada en el presente reglamento, se estará a lo que disponga la organización.
Al inscribirse, los participantes darán su consentimiento para que el Excmo. Ayuntamientos de Vejer de la Frontera , así como la Asociación de Vecinos del Palmar, de acuerdo a los intereses deportivos de promoción, distribución y servicio al corredor puedan utilizar imágenes tomadas durante la competición para la publicación en cualquier dispositivo (internet, publicidad, etc…) y sin límite temporal.
River2Time será el encargado y responsable del tratamiento de los datos y los organizadores tendrán acceso a datos personales que son responsabilidad de River2Time.
El tratamiento consistirá en la recogida, estructuración, consulta, cotejo y uso de los datos para generar listados, dorsales, y chips de cronometraje, así como para la publicación de los tiempos obtenidos por cada corredor en internet, a través de la url que el encargado de tratamiento genere al efecto, en el que aparecerán nombre, apellidos, categoría y nacionalidad.
Por último y, en relación con los datos identificativos de los participantes, éstos consienten y quedan informadas de que sus datos personales serán incluidos en un fichero de datos personales cuyo responsable es la empresa River2Time, donde podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento, el derecho a retirar el consentimiento facilitados y el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (agpd.es), si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
La organización está firmemente comprometida con el medioambiente. A fin de reducir la cantidad de residuos generados en la prueba deportiva, no se entregarán botellas de agua en los avituallamientos, donde únicamente se contará con vasos de papel que serán depositados en el contenedor de reciclaje correspondiente.
El recorrido estará balizado y señalizado con el mínimo material que garantice la adecuada señalización del recorrido y se usará material reutilizable en la medida de lo posible. Asimismo, se contará con un equipo de retirada de dicho material de señalización y basuras estando comprometidos a recoger una mayor cantidad de residuos de los que se genera en el evento.
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ALTERAR, SUPRIMIR O MODIFICAR EL REGLAMENTO EN CUALQUIERA DE SUS PUNTOS.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.